[dotb.eus] [vídeo] Berdeago cierra con 16.100 visitantes y se mantiene en cifras del año pasado

Berdeago Nature ha aumentado la cifra de visitantes con una afluencia de más de 8.700 personas
200 personas acudieron al desfile de moda sostenible. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La séptima edición de Berdeago se ha saldado con un total de 16.100 visitantes este año, manteniendo así las buenas cifras de los últimos años.

Se consolida así esta Feria Vasca de la Sostenibilidad Medioambiental que este año será recordada por el cambio de imagen y por la calidad de sus actividades en su segundo fin de semana de Nature.

Los interesados por las energías renovables o la alimentación ecológica han podido encontrar en los stands de los más de 120 expositores todo tipo de oferta, siempre cuidando el compromiso por mejorar el planeta, favoreciendo un modelo sostenible. La organización se muestra contenta con los resultados y destaca el éxito del desfile de moda sostenible del sábado 9 con un aforo completo de más de 200 personas. También ha tenido una gran acogida el showcooking del domingo 10 y el taller de elaboración de pan, ambos con una asistencia de más de medio centenar de personas. La presencia de Kepa Acero y Eva Diez en la presentación del documental It’s Not About Waves y la proyección de Dantza fueron también acogidos con gran éxito llegando a congregar unas 115 personas.

Berdeago Energy ha vuelto a dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, bioconstrucción, movilidad sostenible y tratamiento de residuos. 46 stands para profesionales en sectores como construcción, arquitectura o instalaciones, pero también para personas interesadas en rehabilitación de espacios o sistemas de calor. Más de 7.200 asistentes respaldan esta cita profesional que un año más evidencia el interés del visitante por mantenerse actualizado y encontrar nuevos modelos de sostenibilidad. Destaca el número de asistentes a sus charlas que han congregado a más de 550 personas.

Por su parte, Berdeago Nature está de celebración, ya que ha conseguido aumentar las cifras de visitantes con una afluencia de más de 8.700 personas. Productos ecológicos y naturales, alimentación, cosmética e higiene, artesanía, economía y proyectos sociales. Pero sin duda, una temática que en esta edición ha triunfado en la moda sostenible que encuentra su espacio con un desfile de moda que generado gran expectación. 8 marcas de moda sostenible han presentado sus diseños ante un público de más de 200 personas. 72 expositores que se han sumado a una amplia oferta de charlas y talleres donde también ha destaca la sesión de yoga en la mañana del domingo. Y tras el éxito obtenido, la organización trabaja en cerrar las fechas de su octava edición para el año 2020 que promete dar más de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.