[dotb.eus] [vídeo] Concentración de apoyo a la menor violada de Aranda en Durango

Organizada por Andereak la concentración se llevó a cabo ayer coincidiendo con la de Aranda
La concentración tuvo lugar ayer sábado en lugar del jueves como suele ser habitual

DURANGO.- La asociación contra la violencia machista Andereak de Durango trasladó su concentración semanal de los jueves en Andra Mari al sábado a las siete de la tarde para hacerla coincidir en día y hora con la que la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) han convocado en esa ciudad burgalesa bajo el lema ‘Hermana, yo sí te creo’.

La concentración de Aranda tuvo como objetivo mostrar la solidaridad con la menor violada por tres ex jugadores de la Arandina, que han sido condenados por estos hechos. Un acto de apoyo a estos agresores sexuales celebrado el pasado sábado en esa localidad –el primero de estas características- ha indignado a las feministas arandinas, que responderán este sábado.

AFA es un grupo reducido y ha pedido al feminismo “apoyo físico y emocional”. Andereak quiere mostrarles su respaldo con esta decisión. “Nos solidarizamos con ellas y, por supuesto, con la niña agredida sexualmente, y queremos decirles que no están solas, además de enviarles nuestro más caluroso abrazo” señalaron en el manifiesto que se leyó.

Andereak rechaza rotundamente la cultura de la violación, que cosifica y desvaloriza a las mujeres y nos reduce a ser un cuerpo destinado a la satisfacción de los deseos de los hombres. Asimismo, critica la falta de ética y la irresponsabilidad de los medios de comunicación que están difundiendo datos íntimos de la víctima y sirviendo de altavoz a los lamentos de unos violadores condenados por acorralar y agredir sexualmente a una menor, causándole graves daños físicos y emocionales.

La casualidad quiso que en la concentración de ayer un hombre irrumpiera en medio de la concentración gritando contra las mujeres con frases como “y las mujeres que se quedan con los hijos que?¿cuando una mujer se queda con algo de un hombre eso lo no nombrais no?”. Lo que dio pie a las manifestantes para señalar que “éste es el tipo de actuaciones a los que tenemos que hacer frente”.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.