[dotb.eus] [vídeo] “Creedme, estamos trabajando en proyectos muy potentes para Durangaldea”

Esta mañana el PNV ha presentado a doce candidatos para la comarca
Imagen de los candidatos junto a Unai Rementeria e Itxaso Atutxa, presidenta del BBB

DURANGALDEA.- Landako ha sido el escenario elegido por el PNV para presentar a los candidatos para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Junto a la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa y al actual y candidato a Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, doce candidatos se han dado a conocer hoy publicamente. Entre ellos, cinco se presentan por primera vez: Mireia Elkoroiribe por Durango, Endika Garate por Otxandio, Xabi Azkarate por Atxondo, Aroa González por Izurtza y Mikel Garaizabal por Abadiño. Repiten Iñaki Totorikaguena por Iurreta, Andoni Agirrebeitia por Amorebieta-Etxano, Joseba Mujika por Elorrio, Orlan Isoird por Berriz, Erramun Osa por Garai, Igor Agirre por Mallabia y Jol Gisasola por Ermua.

El actual diputado general, Unai Rementeria, ha agradecido el compromiso de las personas que integran las listas electorales en Durangaldea y ha augurado que con ellas “está garantizado que las cosas se hagan bien. Les sobra experiencia, trabajo y, sobre todo, ilusión”, ha descrito, porque “la ilusión es el motor de la vida; sin ilusión no hay nada”. Antes de concluir, ha enumerado algunas de las acciones desarrolladas por la Diputación Foral que él lidera en la comarca en los últimos años, como la variante Gerediaga-Elorrio, la tarifa plana para la autopista AP-8 o el bidegorri entre Amorebieta y Durango. “Y creedme que estamos trabajando en proyectos muy potentes para Durangaldea, creedme que es así”, ha concluido.

Momento de la intervención de Mireia Elkoroiribe

Por su parte, la candidata del PNV en Durango, Mireia Elkoroiribe, ha manifestado que liderará un proyecto “que va a significar salud, movilidad sostenible, deporte, envejecimiento activo, actividad económica, empleo de calidad, turismo de naturaleza. Un proyecto que nos va a permitir mantener y mejorar la calidad de vida de las y los durangarras”. Un proyecto que unirá la comarca, que ofertará otra manera de moverse a través de ella, que generará valor añadido, que traerá empleo, innovación…”.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha estado presente en la presentación y tras finalizar ha señalado ante los micrófonos de DOT sentirse “satisfecho por un equipo preparado y que trabaja escuchando a la ciudadanía”. En la misma línea Urkullu ha señalado que se siente “muy orgulloso” al ver a su hija en las listas del PNV en Durango, “por su vocación de servicio público”.

Endika Garate, 33 años, Otxandio
Aroa González, 40 años, Izurtza
Mikel Garaizabal, 42 años, Abadiño
Joseba Mujika, 45 años, Candidato EAJ PNV Elorrio
Mireia Elkoroiribe, 42 años, Candidata EAJ PNV Durango
Iñaki Totorikaguena, 49 años, Candidato EAJ PNV Iurreta
Erramun Osa, 55 años, Garai
Jol Gisasola, 48 años, Candidato EAJ PNV Ermua
Xabi Azkarate, 61 años, Atxondo
Orlan Isoird, 44 años, Candidato EAJ PNV Berriz
Igor Agirre, 45 años, Mallabia
Candidatura de Durango junto al lehendakari Iñigo Urkullu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.