[dotb.eus] [vídeo] Dos semanas de confinamiento dejan las calles vacías en Durango

  • 102
    Shares
La comarca amanece estrenando el horario de verano y con 15 días más de aislamiento por delante

DURANGALDEA.- Hace dos semanas entró en vigor del estado de alarma. Han pasado quince días de confinamiento y por delante quedan, en principio, dos semanas más. Hoy Durangaldea despierta estrenando el horario de verano encerrados en casa y con la mirada puesta en los próximos quince días que llegan con más restricciones. Un confinamiento más duro, donde solo podrán salir a la calle los trabajadores que trabajen en empresas consideradas como esenciales, como sanitarios, supermercados, panaderías, medios de transporte, gasolineras, medios de comunicación… Por el contrario muchos trabajadores que han estado acudiendo a sus empresas consideradas como no esenciales deberán quedarse en casa desde mañana lunes y hasta el 9 de abril. Mientras tanto muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿qué pasara a partir del domingo 11 de abril?

Reacción de Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu se ha mostrado esta mañana muy critico con el anuncio hecho ayer por Pedro Sánchez. Así ha pedido que cada comunidad autónoma pueda decidir qué actividades económicas son esenciales y pueden continuar y cuáles deben parar su actividad a partir de mañana. Urkullu teme que con estas restricciones la economía pueda entrar en “coma” y ha criticado que Sánchez que anunciara ayer este medida sin haberla comunicado antes a los presidentes de las comunidades autónomas, con los que el jefe del Ejecutivo se reúne este mediodía por videoconferencia.

Ayer por la noche Urkullu remitió  una carta a Sánchez solicitándole que tenga en cuenta “la especificidad de la economía productiva” de cada autonomía y permita que cada región pueda “concretar actividades y empresas que son auxiliares y necesarias para la actividad crítica previo conocimiento del Gobierno español”.

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] Dos semanas de confinamiento dejan las calles vacías en Durango

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.