dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] «El acuerdo se ha conseguido por las movilizaciones pero no es suficiente»

Los pensionistas explican los motivos por los que no les parece suficiente el acuerdo alcanzado por el PP y PNV y lo tachan de electoralista

A pesar de estar en la mitad de un puente festivo la concentración se ha mantenido. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- A pesar de encontrarnos en medio de un puente festivo los y las pensionistas de Durangaldea han vuelto a concentrarse al mediodía para seguir reclamando una pensión digna «nos han vendido como un acuerdo del PP y PNV  y no quieren reconocer que se ha llegado a ésto por las movilizaciones tanto de la sociedad como de los pensionistas. Se ha hecho con un planteamiento electoralista».

Según han explicado en Durango el objetivo es «desmovilizar a la población y dividir al movimiento. Pero en el fondo estas subidas que están ofreciendo no está resolviendo los problemas principales como el factor de sostenibilidad o el asunto de las pensiones mínimas, ya que estamos pidiendo 1.080 y esto no lo tocan, así que seguiremos en la lucha».

Y han convocado a los pensionistas a la manifestación del próximo 5 de mayo que tendrá lugar en Bilbao a las 18.00 h., para lo que han hablado con Euskotren para que se pongan más trenes para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.