[dotb.eus] [vídeo] Elorrio se prepara para su próxima edición de Musikaire

Tendrá lugar los fines de semanas de julio y agosto con una amplia variedad musical

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Musikaire.

ELORRIO.- El próximo 4 de julio dará comienzo la nueva edición de Musikaire, el ya consolidado festival de música de calle que inunda cada verano Elorrio y que mezcla una gran variedad de estilos de los que se puede disfrutar al aire libre. Este año, se mantendrá el espíritu de años anteriores, pero las circunstancias sanitarias han obligado a realizar cambios en cuanto al formato, ubicación y artistas participantes.

En la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana, la alcaldesa, Idoia Buruaga y la concejala de Cultura, Julene Lazkano, han dado a conocer los detalles de la próxima edición del festival que se celebrará los fines de semanas de julio y agosto y que contará con una gran variedad de actuaciones de jazz, pop, rock, blues, e incluso con actividades para el público infantil.

Idoia Buruaga ha querido explicar que Musikaire, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, se incluye dentro del plan integral de reactivación en la parte reservada para el ocio y las actividades culturales porque “consideramos importante reservar un espacio también para el disfrute y la reactivación cultural”.

Julene Lazcano por su parte, ha querido resaltar que “a pesar de los obstáculos, dificultades y limitaciones que hemos tenido con el estado de alarma, hemos podido mantener la esencia de Musikaire”. En este sentido ha adelantado que este año la edición estará marcada por tres ejes: artistas de KM0, un formato de ocho semanas y una nueva ubicación para garantizar la seguridad.

Artistas cercanos o de KM0

Por un lado será un festival con grupos de casa o de km0. La responsable de Cultura ha explicado que “la mayoría de los artistas son de aquí. Hemos querido responder tanto a una necesidad de la ciudadanía para ese disfrute, pero también dar una salida a las necesidades de los propios artistas que no podemos olvidar que se puede quedar atrás”.

Formato de 8 semanas

Este año la programación se alargará hasta finales de agosto y habrá actuaciones todos los viernes y sábados y los domingos se han programado espectáculos de animación infantil.

La actuaciones de julio, se desarrollarán en San Roque, donde se dispondrán dos escenarios: un escenario descubierto en la campa, y otro escenario cubierto por si llueve. Entre los artistas invitados figuran el recital de jazz de Andrzej Olejniczak Young Power 6tet, el pop rock de Gari&Maldanbera, el folk electrónico de Topa-k, el grupo Orek TX o la fusión de bertsos y flamenco de Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta “La Pulga” entre otros.

Por su parte, las actuaciones de agosto se desarrollarán en Aldatsekua. Serán espectáculos de pequeño formato y más concretos y dirigidas principalmente al público joven con conciertos de los grupos Rodeo, Lamiak, Bulego, Diabolo Kiwi Raitx.

Ubicación segura

Teniendo en cuenta que las condiciones sanitarias no permiten garantizar la seguridad de las actuaciones en los palacios y ermitas del municipio, como en otros años, todas las actuaciones se desarrollarán en la campa de San Roque y en Aldatsekua. En los mismos se deberán seguir las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas, respetando la distancia de 2 metros entre las personas y reunir un aforo máximo de 250 personas dentro de cada espacio delimitado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.