[dotb.eus] [vídeo] Ezkurdi, escenario de Parkour

Georgy, Josu, Marcos y Dani forman un grupo de freerunning en Durangaldea
En la imagen Marcos y Josu

ELORRIO.- “Soy Georgy pero la gente no me conoce por ese nombre… ya que cuando entreno y hago videos para youtube soy Rush”, así se presenta este joven elorriarra de 20 años aficionado al Parkour. “Empecé a practicar el freerunning (Canal Youtube Rush_freerun) por el mismo motivo que la gente empieza a jugar a fútbol o a baloncesto, la diferencia es que yo ya había probado esos deportes y los había descartado porque veía que no era lo mío, cualquier persona que vea lo que hacemos dirá que estamos locos, que somos unos suicidas, que somos unos delincuentes callejeros…desde dentro el ambiente es totalmente distinto, el ayudarse el uno al otro, el mentalizarte y prepararte fisicamente… todo es parte del FreeRunning.”, comenta.

Estos jóvenes de entre 16 y 20 años entrenan en espacios abiertos de la comarca, siendo Ezkurdi uno de ellos. Saltos, acrobacias, ir de un punto A a un punto B de la manera más bonita y eficiente, “se trata de una arte del desplazamiento”, define Georgy.
“Ahora con la llegada de nuevas generaciones de FreeRunners, es decir, los niños de aproximadamente 11-12 años ven vídeos en youtube en los cuales solo salen saltos increíbles y difíciles de hacer, ellos como nosotros crecerán imitando lo que ven, pero en nuestros tiempos los saltos que se hacían no eran tan complicados, desde mi punto de vista creo que al igual que un futbolista tiene su campo de fútbol o un atleta su pista para correr un FreeRunner también debería de tener su propio lugar para poder entrenar y divertirse haciéndolo de una manera segura y sin molestar a nadie ya que al final cuando estas entrenando en la calle puedes molestar y ser molestado a la hora de realizar un salto o una acrobacia”, comenta.
Piden un espacio para entrenar
Estos jóvenes quedan todos los días para entrenar en diferentes puntos de la comarca, “no tenemos un espacio fijo. Si nos gustaría un sitio fijo en Elorrio en el que poder entrenar todos los días, sin poner en peligro a nadie. Por eso hemos solicitado al Ayuntamiento de Elorrio que habiliten alguna zona para Parkour, pero no hemos recibido ninguna respuesta”. Según señalan, “un parkour park no exige mucho presupuesto, ni mucho terreno al final nuestra cuestión es adaptarnos al terreno en el que entrenamos, si está en el interior tiene sus ventajas ya que los días que hace frío y/o esta lloviendo es una cosa menos de la que preocuparse. así que con esto y un bizcocho creo que todo ya esta dicho”.
Por último animan “a todas las chicas y a todos los chicos del Duranguesado a practicar este maravilloso deporte que es muy bonito y somos muy pocos”. Para confirmar con Georgy: rushdm97@gmail.com o por instagram @rush_freerun

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.