dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] Huelga 30E, un detenido en Amorebieta, algunas incidencias y establecimientos cerrados

Los piquetes han realizado pintadas, lanzado petardos y arrojado huevos contra la sucursal bancaria de Goienkale
Han lanzando huevos contra la BBK de Goienkale

DURANGALDEA.- La comarca se enfrenta a una jornada de huelga general por la Carta de los Derechos Sociales en Euskal Herria. Tal y como estaba convocado desde primera hora de la mañana se están sucediendo acontecimientos relacionados con esta jornada. La Ertzaintza ha confirmado esta mañana que se ha detenido una personas en el polígono de Boroa por desordenes públicos.

Por otro lado, a primera hora de la mañana un grupo de piquetes han recorrido las calles de Durango con silbatos, mientras colocaban carteles, cortes de carreteras cruzando contenedores en Landako, han realizado pintadas, han arrojado huevos contra la sucursal bancaria de Goienkale o han lanzado petardos, todo ello al grito de. «Gaur greba eguna da!». Una jornada electoral con un amplio seguimiento en Durango con la mayoría de establecimientos cerrados.

Cortes en Landako
Pintadas esta mañana en el Batzoki

Mientras en Berriz el tren permanece cortado entre esta localidad y Zumaia como consecuencia del derribo de un un pino sobre la catenaría. Euskotren ha informado que han puesto un servicio de bus para los pasajeros en este tramo.

Los actos continuarán toda toda la jornada, a las nueve y media se ha llevado la primera concentración en la plaza de mercado, donde han tomado parte los jubilados de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.