[dotb.eus] [vídeo] Iurreta estrena en enero su nuevo bulevar

  • 215
    Shares
A falta de algunos remates la N-634 renueva su imagen y pasa a ser una travesía
Los trabajos finalizarán este mes de enero

IURRETA.- Tal y como estaba previsto, las obras de la N-634 están a punto de terminar a falta de algunos remates, como la jardinería o la puerta en marcha de los semáforos. Antes de navidades, los trabajos finalizaron, aunque fuentes municipales apunta a que será este mes cuando se terminen de una forma definitiva.

Las obras han consistido en habilitar un bidegorri, varios pasos elevados con semáforos y tres rotondas. En total los  trabajos han supuesto un millón y medio de euros, de los cuales casi un millón será sufragado por el Ayuntamiento de Iurreta y el resto por la Diputación Foral de Bizkaia. Tras ocho meses será a partir de la semana que viene cuando este tramo entrará en pleno funcionamiento, aunque los semáforos de los pasos de peatones continuarán en ámbar hasta que finalicen las obras de forma definitiva.

Con este proyecto hecho realidad la localidad consigue en unir ambas partes del municipio que durante años ha venido separando Iurreta.

Ahora dentro de este año, el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto llevar a cabo el proyecto para reurbanizar una de las calles paralelas a la N-634, la calle Bidebarrieta.

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] Iurreta estrena en enero su nuevo bulevar

  1. ¿Y lo de “cortar” la principal unión con Durango en la rotonda del puente? Me parece mezquino, ellos hacen las reformas que les da la gana aunque casi paralicen el tráfico de una carretera general, pero claro, sólo para ellos, que nadie pase por su pueblito que les molesta. Egoistas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.