dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] La Cultural de Durango busca un himno en su centenario

Presenta los actos previstos para este año con concursos, l torneos internacionales e incluso un concierto
Un momento de la presentación de ayer

DOT KIROLAK .- La Cultural de Durango celebra este año su centenario. Cien años que los durangarras quieren conmemorar con un sinfín de actos, de todos los estilos, desde un concierto, coloquios, una comida y concursos de música, fotografía, relatos hasta torneos internacionales para niños de 12 y 14 años.
Un emocionado expresidente Emilio Esturo, ligado desde hace 66 años al equipo blanquiazul, junto al actual presidente, Jon Andoni Bengoetxea y demás directivos, presentaron ayer los actos del centenario.
Uno de los detalles de este especial año será el nuevo logotipo, en el que un SCD – Sociedad deportiva Cultural de Durango- se convierte en un 100. “Es una imagen diseñada por Marisa, miembro de la directiva que a mi personalmente me encanta”, elogiaba así Bengoetxea el trabajo realizado.

Equipo directivo de la Cultural
Doce meses, doce actos

Así este año la Cultural ha diseñado un amplio programa. Y entre la programación destacan los certámenes de relatos o anécdotas sobre el equipo, o de música donde el equipo buscará un himno para el centenario.
Pero además se ha propuesto el mes de junio celebrar una comida con todos aquellos “exjugadores, jugadores, simpatizantes o personas que de alguna manera hayan estado ligados al equipo”, informó el presidente.

Logicamente el deporte jugará un papel importante y por ello además de un partido que enfrentará a la Cultu contra un equipo que no se quiso desvelar ayer, habrá un torneo internacional para niños de entre doce y trece años. “Me preguntan si vendrá el Atheltic y ¿Por qué no el Chivas de Guadalajara o el Valencia que también celebra el centenario?, bromeó ayer Bengoetxea.

Público que asistió ayer
Concierto

En la misma presentación el presidente confesó que uno de los actos que más le emocionaron en el centenario del Athletic fue el concierto de Pavarotti, por lo que lanzó la invitación para que la gente pudiera hacer llegar propuestas para organizar un concierto de esa magnitud en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.