[dotb.eus] [vídeo] La ikastola Kurutziaga comienza el curso con dos vagones donados por Euskotren

Forma parte del nuevo proyecto de un espacio de  coeducación basado en la igualdad
En la imagen los vagones en el centro

DURANGO.- En unos días comenzará el curso escolar y muchos de los niños y niñas se encontrarán con dos vagones o coches de tren donados por Euskotren y que formarán parte del nuevo espacio de juego y ocio basado en la igualdad que ha proyectado el centro escolar de Durango. En los mismos se acondicionarán una zona de juegos y una biblioteca. Fue a principios del mes de agosto, tal y como se puede ver en el vídeo editado por la propia ikastola, cuando fueron introducidos en el recinto y durante este tiempo se han estado desarrollando los trabajos del proyecto.

“Tras un proceso participativo en el que recogían la opinión del alumnado sobre el ideal de su ikastola y una posterior reflexión sobre el uso del patio, el centro escolar decidió reordenar el espacio para que fuera utilizado de forma igualitaria por niñas y niños, dando prioridad a los juegos y actividades que más les enriquecen, el juego libre, la relación con la naturaleza, la agudización de los sentidos,….”, explican.

Por su parte Euskotren añade que “la empresa ferroviaria vasca está muy comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, y que ya está desarrollando su tercer Plan de Igualdad, por eso hemos querido colaborar en este proyecto aportando dos coches de una unidad de tren ya retirada, para que, junto con el agua, la madera, la arena y otro tipo de elementos, sea un escenario más para los juegos de los más pequeños”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.