[dotb.eus] [vídeo] “La manifestación del sábado es un punto de partida no de llegada”

  • 45
    Shares

Más de 4.300 escaparates colocarán carteles para divulgar la movilización
El próximo sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar la manifestación en Bilbao

DURANGO.- “La manifestación del sábado no es un punto de llegada sino de partida hacia otros escenarios”, así definían ayer los pensionistas de Durango la movilización que llevarán a cabo el próximo sábado en Bilbao.

Los y las pensionistas de Durangaldea partirán desde El Arenal, a las 17.30 h. junto con Galdakao, Valle de Arratia y el Movimiento feminista hasta el Ayuntamiento donde Xabier Amuriza y Toti Martinez de Lezea leerán un comunicado, dos personas que fueron propuestas por Durango junto con otros pueblos.

Los y las pensionistas animan a participar en esta manifestación que está apoyada por todos los sindicatos, la Carta Social, movimiento feminista, por los jóvenes preocupados por su futuro y por los comerciantes, que según ha explicado Euskaldendak a través de una nota está profundamente preocupada de que la pensión media del Régimen de Autónomos sea un 40 % más baja que la media del conjunto del régimen general. En ese punto, la mayoría de esas cotizaciones “tan bajas creen que se explican por la propia precariedad del sector” por lo que desde Euskaldendak, en coincidencia con el propio Movimiento de Pensionistas, plantean una reforma del Régimen de Autónomos para que “las cotizaciones se vinculen a ingresos reales, incluyendo la posibilidad de tramos mínimos excepcionales automatizados para supuestos de ingresos reducidos e incluso periodos de carencia para pérdidas acreditadas”. Obviamente tal cotización por ingresos reales “también permitirá la inclusión de nuevas cotizaciones adicionales por los casos puntuales que hasta ahora priorizan otro tipo de soluciones”. Como parte del apoyo de Euskaldendak a la movilización, además de una circular explicativa a todos los comercios adheridos para fomentar su participación en las manifestaciones, se remitirá un cartel a todos los establecimientos para que ”sus escaparates sean anunciadores de una movilización de interés general y para el sector”.

Para los y las pensionistas esta manifestación va a marcar un nuevo reto “vamos a llegar hasta el final y no nos va a parar ni Dios. Vamos a defender las pensiones con uñas y dientes” han remarcado.

En otro orden de cosas, las mujeres pensionistas se suman a las reivindicaciones que se recogen el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y participarán en las actividades que se lleven a cabo.

Así transcurrió la concentración de ayer:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.