[dotb.eus] [vídeo] La nueva OTA de Iurreta entrará en funcionamiento la semana que viene

Entre las novedades destaca que parte del parking de Ibarretxe pasará a ser de residentes
Las nuevas marcas ya han sido pintadas

IURRETA.-El próximo lunes, dos de julio, entrará en funcionamiento la nueva OTA de Iurreta. Tras el cierre del parking de Tellitu por la construcción de nuevas viviendas, el Ayuntamiento de la localidad, tres años después de su puesta en funcionamiento, se ha visto obligada a reordenar el espacio de aparcamiento del centro urbano. Así, espacios que hasta ahora eran azules -no residentes-, como la última parte de la calle Bidebarrieta de Maspe, pasarán a ser solo para residentes. Otra de las novedades es que la mitad de las plazas, las más cercadas al ascensor y del paso subterráneo, del parking de Ibarretxe, pasará a ser también naranja. Según ha señalado esta mañana el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, hemos ganado en torno a 30 plazas para residentes y algunas más de azules. En cuanto a los no residentes, tendrán 90 minutos gratis como hasta ahora, sacando previamente el ticket.
La propuesta firme ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas, PNV, EH Bildu y PSE, y entrará en funcionamiento el lunes que viene.

Propuesta aprobada de la OTA para Iurreta
Residentes 24 h

Cabe recordar que las plazas naranjas, de residentes, son durante las 24 horas, de lunes a domingo. “Si no eres de Iurreta no puedes aparcar en estas zonas en ningún momento, ya que la ordenanza de la zona naranja está vigente las 24 horas del día durante toda la semana, sábados y domingos incluidos”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] [vídeo] La nueva OTA de Iurreta entrará en funcionamiento la semana que viene

  • el 2018-06-28 a las 5:34 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el usuario anterior. Si alguien quiere ir al centro de Iurreta a tomar algo, a ver a sus familiares o simplemente a comprar no puede aparcar en el centro porque las plazas azules son muy pocas. Además vas y ves las naranjas totalmente libres…. Los residentes estarán contentos pero desde luego a los que nos gusta bajar a Iurreta no nos facilita para nada y pensamos que parece que no quieren que bajemos al pueblo. Eso es lo que haremos, si no podemos ir andando por diversas causas nos quedaremos en Durango.

    Respuesta
  • el 2018-06-28 a las 11:16 am
    Permalink

    EGUN ON
    Opino que con estas medidas de lo OTA se esta mirando por los residentes. Y los que hemos sido de toda la vida de Iurreta y queremos bajar a tomar algo, hacer alguna compra o visitar a nuestros familiares y amigos que hacemos? Muchos comerciales de Iurreta cuando me ven me dicen que ya no se nos ve el pelo. Como queréis que vayamos a Iurreta con las condiciones que hay?
    Saludod

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.