[dotb.eus] [vídeo] Lantegi Batuak dispone de un nuevo centro logístico en Iurreta

Su puesta en marcha ha permitido generar 19 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad de Durangaldea

IURRETA.– El director de Lantegi Batuak, Txema Franco, he ofrecido esta mañana una visita guiada al nuevo centro con el que cuentan en Iurreta.  Ubicado en el polígono industrial Arriandi, complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros veinte centros industriales en Bizkaia. La puesta en marcha de la infraestructura ha permitido generar 24 nuevos puestos de trabajo, de los cuales diecinueve se han reservado para personas con discapacidad de Durangaldea. Equipada con las últimas tecnologías, el centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias en 5.000 metros cuadrados gestionados con criterios de máxima flexibilidad e inmediatez.

El hub logístico ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente y una conectividad con sus sistemas, lo que permite gestionar 3.000 líneas de pedio al día. Un salto cualitativo en el servicio para beneficio de una red de clientes compuesta por más de 400 empresas muy diversas, desde pymes de carácter local hasta grandes compañías internacionales, que operan en sectores como el energético, renovables, automoción, aeronáutica, transporte, gran consumo, o bienes de equipo.

Entre los proyectos novedosos se encuentra la consolidación y empaquetado final de mascarillas. Surgido como consecuencia de la pandemia, desde el pasado año se completa la parte final de proceso para embolsar, etiquetar, embalar y preparar el producto. Otro de los nuevos proyectos que se está llevando a cabo en el centro de Iurreta tiene que ver con la operación logística de suministro de componentes a Orbea. Recepcionando cuadros y horquillas de bicicletas, Lantegi Batuak se encarga de preparar diariamente los pedidos de la empresa de Mallabia.

Por otro lado, destacar también como ZTE Managed Services ha seleccionado al equipo formado por Transnatur-Lantegi Batuak para el despliegue de la fibra 5G, donde la planta iurretarra consolida bobinas procedentes de China en su hub y Transnatur las distribuye según planning de despliegue por península. Del mismo modo, Lantegi batuak también está aportando, desde el nuevo centro logístico, diversos ensamblajes y empaquetado, para clientes como Ingeteam, Sibol o Toyota Valenciennes (Francia).

Os dejamos las entrevistas con el director y dos de sus trabajadores. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.