dotb.eus | VÍDEO Las “batallas de gallos” arrasan en Durango

Una vez al mes se dan cita en uno de los accesos al parking subterráneo de la estación del tren de Ezkurdi
Numerosos jóvenes se dieron cita ayer

DURANGO.- Son todo un acontecimiento. Ayer decenas jóvenes, como cada mes, de daban cita en uno de los accesos cerrados al parking subterráneo del  del tren de Ezkurdi, para desafiarse en las denominadas “Batallas de gallos”. Los asistentes explican que “son duelos donde dos participantes compiten en un tiempo determinado, usando rimas con una música instrumental de fondo conducida normalmente por un dj, aunque no siempre es necesario usar una instrumental de fondo”.  En esta competición el ganador resulta aquel que mejor ha rimado, su ingenio y su autenticidad, todo ellos sin preparación antes del encuentro.
Ayer el encuentro, cuya convocatoria se hace a través de redes sociales, sirvió de nuevo para que decenas de personas, en general jóvenes, se dieran cita y disfrutaran por espacio de varias horas de este acontecimiento. La escaleras, a modo de anfiteatro, sirven para que el público escuche atentamente, mientras los competidores usan de escenario el acceso cerrado al parking.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | VÍDEO Las “batallas de gallos” arrasan en Durango

  • 2017-06-18 en 5:09 pm
    Permalink

    Esto es un claro ejemplo de como en durango y alrededores los jóvenes emprendedores nos intentamos sacar las castañas del fuego sin ayudas o ayudándonos unos a otros,pocas infraestructuras para estas cosas tenemos y hay mucho gran proyecto y con mucho merito a lo que se les debería de ayudar,(Durango los gallos , Hoax edition , keep real, Live&Beat/Colossal….)Enhorabuena eneko y eskerrikasko por poner tu grano de arena dando una oferta CULTURAL/OCIO aunque para muchos esto no sea asi.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *