[dotb.eus] Las trabajadoras de limpieza de Elorrio celebran el acuerdo con un 20% de subida salarial

Tras 161 días de huelga han conseguido mejoras salariales, más horas, subidas de categoría…
Las trabajadoras han celebrado esta mañana el acuerdo

ELORRIO.- Esta mañana las once trabajadoras de limpieza de Elorrio han celebrado el acuerdo firmado con la administración local, tras 161 días de huelga. Una subida salarial del 20,76% además de lograr más horas para las limpiadoras, han sido algunos de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Elorrio.  Desde ELA han lamentado que hayan tenido que transcurrir cinco meses de huelga indefinida para conseguir los objetivos, “pero asumimos que en el ámbito subcontratado de la administración son necesarias huelgas y luchas muy duras para conseguir salir en condiciones de miseria que el propio sistema de subcontratación genera”.

Esta mañana han remarcado también que el acuerdo firmado con el Ayuntamiento recoge aumentos de jornada importantes para solucionar el problema de las cargas de trabajo, subidas de categoría, regulación de parcialidad…

Según han indicado mañana las once trabajadoras volverán a sus puestos de trabajo de los diez edificios públicos en los que ofrecen los servicios. “Tenemos muchas ganas de volver a la realidad”, han declarado.

Un comentario en “[dotb.eus] Las trabajadoras de limpieza de Elorrio celebran el acuerdo con un 20% de subida salarial

  1. Ahora viene la realidad cuando empezaría a trabajar….cuando las liberada de ELA vaya a otro sitio y vosotras tengáis que enfrentaros día a día con vuestro trabajo….y por favor contar la realidad del acuerdo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.