[dotb.eus] [vídeo] “Lo que ha sucedido en las residencias requiere una explicación”

  • 50
    Shares
Ayer los y las pensionistas salieron a las calles de Durango reclamando una explicación sobre lo ocurrido en las residencias
Ayer los y las pensionistas recorrieron las calles de Durango

DURANGO.- Tras hacer una valoración de la situación actual de las concentraciones de pensionistas, ayer en Durango se manifestaron por sus calles para reclamar una explicación sobre lo que ha ocurrido en las residencias con la pandemia, “ésta será una de las líneas de trabajo de los pensionistas” afirmaron.

También informaron de la situación de los pensionistas a nivel estatal donde están teniendo lugar movilizaciones que forman parte de la campaña “Nunca más muertes evitables, no más privatizaciones” porque según explicaron ayer “la privatización mata, eso es algo que tenemos que tener claro en nuestro cerebro”. Se trata por lo tanto de una campaña para presionar a los partidos políticos para que deroguen la privatización de la sanidad pública estatal.

Tras recorrer las calles de Durango los y las pensionistas leyeron un manifiesto frente  a la Residencia Joxe Miel Barandiaran reclamando la mejora de los servicios para mayores para tener una vida digna y una explicación por parte de la Diputación de Bizkaia que aclare lo ocurrido en las residencias.

Así lo explicaron ayer.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.