[dotb.eus] [vídeo] “Lo que ocurrió ayer en Durango con la Policía Nacional fue sumamente grave”

Pedirán explicaciones a la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras y al diputado general, Unai Rementeria
Un momento del vídeo grabado ayer por las cámaras de DOT

DURANGO.- Lo ocurrido ayer sigue generando reacciones. La exhibición de las armas que la Policía Nacional llevó a cabo delante de menores en Ezkurdi llegará hasta el Congreso y el Senado.  “Nos parece sumamente grave. La Policía Nacional española, valiéndose de que La Vuelta ciclista a España recorría las carreteras de Bizkaia, colocó una carpa en el centro de Durango y mostró el armamento que dispone, incluidas varias metralletas y otras armas, a las personas que se acercaron a la fan zona de la Vuelta, entre ella a menores”, ha señalado esta mañana, Onintze Oleaga, juntera de EH Bildu en rueda de prensa. “Este hecho nos parece muy grave. Muy grave e inadmisible en una sociedad vasca que hace una apuesta inequívoca por la paz y la convivencia. El que una fuerza policial, en este caso la Policía Nacional, se presente ante la sociedad vasca de esta manera, militarizando el espacio público, es inadmisible”, han añadido.

VÍDEO DE AYER

“Desde EH Bildu solo podemos interpretar este gesto como una clara voluntad de demostrar a la sociedad vasca quién manda aquí y quién tiene la fuerza. La de ayer fue una demostración de fuerza y supeditación”, han recordado.

Según EH Bildu, lo acontecido ayer en Durango tiene más responsables que el Estado español y la Policía Nacional. “Fue el Ayuntamiento de Durango, liderado por el PNV, quien permitió a la Policía Nacional situar su carpa y militarizar el centro neurálgico del municipio. A día de hoy no entendemos cómo el Ayuntamiento otorgó ese permiso a la Policía Nacional, teniendo en cuenta además que esa exposición se dirigía entre otras personas a menores de edad”.

Onintze Oleaga, junto a Aritz Bravo y Dani Maeztu

Por todo ello, registrarán sendas iniciativas institucionales para pedir explicaciones: tanto a la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, como al diputado general de Bizkaia, así como en el Congreso y en el Senado. “Tienen que explicar a la ciudadanía cómo han permitido esta actividad en su municipio y en su territorio, es decir, como han permitido que la Policía Nacional exponga sus armas en un espacio público”, han matizado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

8 comentarios sobre “[dotb.eus] [vídeo] “Lo que ocurrió ayer en Durango con la Policía Nacional fue sumamente grave”

  • el 2018-09-13 a las 2:15 pm
    Permalink

    a ver… que ese stand está en todas las etapas que no hacen nada malo!!!

    Respuesta
    • el 2018-09-13 a las 3:49 pm
      Permalink

      Porque si llevo a mis hijos a un acto relacionado con deporte no quiero encontrarme allí cosas como estas y menos que les enseñen armas.

      Respuesta
      • el 2018-09-13 a las 6:55 pm
        Permalink

        Si tus hijos le dan fuerte y blando al fortnite
        Además maneja la scar como un auténtico crack no veas los cholazos que pega
        No veas las compradas en templo tomate

        Respuesta
      • el 2018-09-13 a las 8:54 pm
        Permalink

        Que no, que no vienen a conquistarnos. A nadie se le ha ocurrido pensar que la policía, al igual que los otros stands, han pagado y tienen firmado un contrato con La Vuelta?

        Respuesta
        • el 2018-09-14 a las 10:32 am
          Permalink

          ¿Y por qué gasta la Policía Nacional dinero en publicidad de un evento privado en lugar de gastarlo en buscar delincuentes?

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.