[dotb.eus] [vídeo] Los bomberos utilizan un robot para sofocar el incendio del vertedero

El Lehendakari ha visitado esta mañana la zona cero de Zaldibar
Una empresa experta de Países Bajos evalúa las actuaciones que se deberán tomar
Imagen del robos puesto en funcionamiento esta mañana

ZALDIBAR.- Esta mañana los bomberos han reanudado las labores para sofocar el incendio generado hace unos días tras derrumbe en el vertedero. Para ello según han informado esta mañana han comenzado a utilizar un robot que manejan a distancia para arrojar agua y lograr de esta forma sofocar el incendio que lleva días en activo. Una decisión que se toma tras la intervención del helicóptero el pasado domingo y después de que los bomberos no pudieran acceder al terreno dado su inestabilidad.

 

Visita del Lehendakari

Además esta mañana la zona cero de Zaldibar ha sido visitada por el Lehendakari. Y es que aunque  su visita no se recogía en su agenda institucional, Urkullu ha aprovechado que tenía dos actos en Barakaldo y a las s 13;30 horas en CIE Automotive, en Amorebieta, para acudir a ver el desprendimiento. Una visita, sin declaraciones a los medios, que se realiza seis días después de lo ocurrido y tras numerosas críticas de la oposición. Casi una semana después de que ocurriera el trágico suceso y en el que se busca desde entonces a dos trabajadores sepultados tras el derrumbe.

La viceconsejera Elena Moreno, junto a técnicos de medio ambiente esta mañana

Además esta mañana se ha podido el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco está evaluando la situación general del vertedero de Zaldibar para determinar las actuaciones prioritarias. Para ello, entre el equipo de trabajo se cuenta con la asistencia de la empresa experta Afvalzorg, desplazada desde los Países Bajos. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.