[dotb.eus] [vídeo] Maristak logra el Premio Kultur Ondarea gracias al cortometraje “Gero”

También reconocen la labor del centro con un diploma por el número de trabajos presentados
Un momento del cortometraje

DURANGO.- Cinco alumnos de primero de bachiller de Maristak están de enhorabuena. Markel Molina, Jon Koka, Iker Garitaonandia, Iker Lete y Julen Casal han sido galardonados con el Premio Kultur Ondarea que les entregará la semana que viene el Lehendakari Iñigo Urkullu. El vídeo presentado por el centro durangarra ha sido uno de los tres premiados en Euskadi.

Bajo el título “Gero”, los estudiantes han querido plasmar el paso del tiempo en las costumbres baserritarras. En casi diez minutos, los alumnos han querido reflejar como va cambiando la rutina de los caseríos, con ayuda de la maquinaria y las nuevas tecnologías.
Este premio se enmarca dentro del programa impulsado por el Gobierno vasco y que busca difundir el Patrimonio Cultural Vasco. En total Maristak ha presentado veinte trabajos que durante semanas los alumnos han estado desarrollando, con la colaboración de las profesoras Hostaizka Sainz e Iratxe Lejarreta. Además el propio centro ha obtenido también otro reconocimiento por el amplio número de proyectos presentados al certamen.
El próximo 12 de junio acudirán a Gasteiz a recoger el galardón de manos del Lehendakari, Iñigo Urkullu. Los cinco alumnos ganadores del centro viajarán además como premio, junto a las dos profesoras, a Napoles, Capri y Pompeya a finales de junio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.