dotb.eus | VIDEO – “No esperaba ganar pero lo he dado todo”, así resumía su triunfo el ganador de la Klasika Primavera

Gorka Izagirre que en años anteriores había sido segundo se ha alzado con el triunfo
Gorka Izagirre, ganador de la 63º Klasika Primavera. Foto: dotb.eus

DOT KIROLAK.- El ciclista vasco Gorka Izagirre, del equipo Movistar, que los dos años anteriores había quedado segundo en esta prueba, ha conseguido la victoria en la 63ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, prueba del calendario UCI Europe Tour disputada este domingo sobre un trazado de 171,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad.

Con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 43 segundos, Izagirre se impuso en solitario en la Klasika por delante del colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón) y del
portugués Rui Vinhas (W52-FC Porto), que completaron el pódium de la prueba.

El guipuzcoano aprovechó el golpe de pedal que le dio esta semana su participación en la Vuelta al País Vasco y su presencia en la escapada decisiva de la carrera para mantener la dinámica ganadora de su equipo tanto en la Klasika de Amorebieta, en la que Movistar venció también en las dos ediciones anteriores, como en esta semana, en la que Alejandro Valverde logró su primera “Itzulia”.

Izagirre forjó su victoria con un ataque en el descenso del último de los tres pasos por el Alto de Muniketa-Montecalvo (2ª Cat.), situado a 14 kilómetros de meta, en el que logró una ventaja de 10 segundos sobre sus siete compañeros de escapada. Tal y como él aseguraba a dotb DURANGALDEKO TELEBISTA “ha sido muy intenso, no esperaba ganar pero lo he dado todo”.
Gorka amplió a 17 segundos su ventaja a 4 kilómetros de meta y ese colchón de tiempo le permitió ganar con autoridad la carrera. A 6 segundos del de Ormaiztegi llegó el grupo de sus siete compañeros de fuga encabezado por el colombiano Wilmar Andrés Paredes y el portugués Rui Vinhas.

Gorka Izagirre  dio al Movistar su tercer triunfo seguido en la carrera, tras los de Giovanni Visconti -con el propio Gorka tercero- y
José Herrada en 2015 y 2016. Y también el tercero de la semana tras la etapa en Arrate y la general de la Vuelta al País Vasco de Alejandro Valverde.

Os dejamos la entrevista con Gorka Izagirre:

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.