[dotb.eus] [vídeo] “No hace falta un servicio de urgencias 24 horas en Durangaldea”, según Darpón

El parlamentario de Elkarrekin Podemos, Juan Luis Uría, pregunta al consejero Darpón sobre la necesidad de un servicio de urgencias pediátricas
Darpón en el pleno del pasado viernes

DURANGO.- El pleno del pasado viernes en Gasteiz debatía sobre la necesidad de un servicio de urgencias pediátricas en Durangaldea. Juan Luis Uría del Elkarrekin Podemos preguntaba sobre esta situación en la comarca. Para ello recordó las 3.700 firmas recogidas  el debate surgido en el Ayuntamiento de Durango. Según Uría “muchos pediátras se han jubilado o se están jubilando y ese problema le ha tocado a usted solucionar”, interpelaba a Darpón.

El consejero de Salud, señaló que “los niños y niñas de Durangoaldea disponen de una atención sanitaria pediátrica de calidad durante las 24 horas del día, equiparable al de los sistemas mejores sanitarios del país del mundo que usted elija para comparar y en las mismas condiciones –muy importante–, en equidad con el resto de la población pediátrica de Euskadi. Yo no me atrevería a firmar poner en Durangaldea lo que no se puede poner en el resto, entre otras cosas porque probablemente no hace falta”

VÍDEO DEL DEBATE EN EL PLENO

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] [vídeo] “No hace falta un servicio de urgencias 24 horas en Durangaldea”, según Darpón

  • 2018-04-16 en 8:04 pm
    Permalink

    Voy a imprimir este artículo y marcar con fosforito lo de “los niños y niñas de Durangoaldea disponen de una atención sanitaria pediátrica de calidad durante las 24 horas del día”. Se lo enseñaré al médico de guardia que atienda a mis hijos la próxima vez, en cuanto me diga “esto no es la consulta de urgencias pediátricas” con mala cara. Si se deja, le sacaré una foto mientras se ríe leyéndolo.

    Responder
  • 2018-04-15 en 2:57 pm
    Permalink

    Darpon puedes decir lo que quieras pero lo cierto es que a partir de las cinco de la tarde nos quedamos sin pediatras no solo en durangaldea sino en la mitad de bizkaia que se haya fuera de el nucleo de Bilbcomarca .Por cierto nuestro hospital de referencia que es Galdakao ( por cercania) no tiene urgencias pediatricas que tampoco le parece que deba tenerlas por lo que dice. Y para colmo dice que cruces lo tenemos a media hora..si claro pagando su ap8 (que esa es otra.. ) y no bajando de 120km;h hasta llegar.
    Por favor señor Darpon no se rìa de nosotros o seremos nosotros los que nos riamos de usted en la urnas en las proximas elecciones.
    El sr. Uria muy bien por plantear cada caso por pueblo y comarca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *