[dotb.eus] [vídeo] Olentzero se queda helado en Durango

Hoy a las seis de la tarde volverán a realizar la novedosa escultura
La escultura una vez finalizada

DURANGO.- Dentro de la programación navideña diseñada por los comerciantes de Durango, Dendak Bai, esta tarde, 18:00 horas, en el pórtico de Santa María, al igual que ayer, se volverá a esculpir la figura del Olentzero. Dos artistas acompañados de dos motosierras y con un gran bloque de hielo de un metro y 20 centímetros de altura, consiguen darle forma en un tiempo aproximado de dos horas. Ayer atrajo a atención de muchos niños y mayores y hoy se espera que vuelva a cosechar el éxito de ayer.

Pista de hielo

Hablando de hielo, esta mañan ha abierto sus puerta la pista de hielo de Durango y permanecerá abierta hasta el 6 de enero. Cerrará sus puertas los días 25 de diciembre y el 1 de enero. La pista permanecerá abierta por las mañana (10:30-13:30), tardes (17:00-20:30) y las noches de los sábados (21:30-00:30). 

La pista de hielo contará con 900m² (45m x 20m) y mantendrá el sistema de turnos para garantizar una mayor rotación de las personas usuarias. Los precios serán los siguientes: para menores de 14 años, 4 euros. Adultos: 6 euros. Además habrá un día popular donde las entradas valdrán 3 euros (jueves). 

El plazo de inscripción de los cursos permanecerá abierto hasta completar el aforo de los diferentes grupos. Los cursillos serán de dos horas y su precio será de 7 euros. Las sesiones están organizadas por edades para niños/as de 4-7 años; 8-14 años y a partir de 15 años. 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.