[dotb.eus] [vídeo] Participantes durangarras en la prueba de las “Mikeldi-Lurra Slot Series 2019”

A partir de ahora las pruebas se celebrarán en el nuevo circuito de Traña-Matiena
Diez pilotos participaron en esta segunda prueba

DOT KIROLAK.- El pasado sábado día 09 el circuito “Peter´s Ring” acogió la segunda prueba de las Mikeldi-Lurra Slot Series´19 . Además de ser la despedida de este circuito para las series, ya que a partir de ahora las carreras adjudicadas a MSK se disputarán en el nuevo circuito de Traña-Matiena (Abadiño) que se estará ya operativo a partir de final de este mes.

Diez fueron los pilotos que acudieron a la llamada de MSK, pilotos llegados de otros clubs como el vizcaíno EuskalHobby o los alaveses Lurra-Abetxuko y CSA, para disputar la carrera sobre vehículos Gr.5 Sideways, como novedad este año la única variación respecto a la temporada 2018 era el cambio del motor de la temporada pasada por un motor Sloting+ Rosa.

Los entrenamientos fueron dominados por Diego Amo seguido de los durangueses Pedro Azurmendi y Asier Azkarraga.

La carrera mantuvo un emocionante duelo en el cual Diego Amo luchó por mantener su posición de privilegio frente a Pedro Azurmendi, siempre al ataque para recuperar las vueltas perdidas en su primera tanda y su hermano Pedro “Peter” Amo, quedando entre los tres en una diferencia de una vuelta en el total , mala suerte la de Asier, que sufrió un bajón de rendimiento y también acabó superado por el durangués Juan Azurmendi que venía de la serie más lenta y el basauritarra Tony Rioja.

Así la carrera acabó siendo ganada por Diego, que se afianza en el liderato tras haber ganado la anterior carrera de DTM Slot.it mientras Los dos Pedros Amo y Azurmendi, empatan exequo por la segunda posición al acumular los dos un segundo y un tercer puesto, en las dos pruebas disputadas.

La próxima prueba se celebrará en las instalaciones de Lurra-Abetxuko Slot con los pesos pesados de las series, los camiones, el próximo 13 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: