[dotb.eus] [vídeo] Plantean recuperar los edificios públicos de Durango, ahora en “estado lamentable”

  • 41
    Shares
EH Bildu trabaja por un plan de inversiones con financiación pública y privada
Un momento de la rueda de prensa de ayer

DURANGO.- EH Bildu propone recuperar siete edificios municipales, la mayoría de ellos en mal estado, y poder ubicar en esos espacios a las asociaciones locales. Iker Urkiza, junto a la candidata de la formación, Ima Garrastatxu, denunciaron la falta de locales para las agrupaciones durangarras, “más de 160 de toda índole”, remarcaron ayer.  EH Bildu considera un error que estos edificios estén en desuso y “entorpezcan el desarrollo de Durango, además de estar maltratando el Patrimonio municipal”.

Por ello consideran que “los edificios deberían acondicionarse y abrirse a la ciudadanía”. Proponen “una ludoteca en el antiguo edificio de Correos o viviendas de alquiler social para jóvenes y pisos tutelados en la antiguo hospital situado en San Agustinalde”. Para acometer estos proyectos abogan por trabajar en un plan de inversiones “en el que se establezcan prioridades y se busquen fuentes de financiación públicas y privadas”.

En la rueda de prensa de ayer se emitieron varios vídeos donde se pueden observar el mal estado en el que se encuentran los edificios municipales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.