[dotb.eus] [vídeo] ‘Puentes empáticos’ para arrancar el curso en Maristak

El primer día de clase el alumnado se ha enfrentado a su primer reto
Uno de los trabajos presentados en el reto del comienzo de curso. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Como cada año, y son más de 10, el alumnado de Maristak se ha tenido que enfrentar al primer reto del curso, “podríamos calificar del ‘Reto 0’ porque luego llegarán más” aseguraba esta mañana el director del centro Dani Irazola.

De manera que hoy, a partir de las 8,00 de la mañana han tenido que elaborar su primer proyecto para crear “puentes empáticos que conecten a las personas, después de un verano en el que hemos podido ver lo que sucedía con el Open Arms” aseguraba Irazola. Para ello han contado con un vídeo en el que se recogían testimonios de personas que viven diferentes situaciones con declaraciones como “Si no puedes pescar, no tienes nada. Miles de africanos mueren en el mar “, “Lo peor es salir de casa y no saber si podrás volver”, “conocer la realidad me hizo comprender que había que derribar los muros que nos separan”, “No me define el sexo de la persona que amo, sino la calidad de mi amor”, “Cuando se quiere algo hay que trabajar para conseguirlo, aprovechar las oportunidades, y sobre todo no renunciar” …

Para ello han contado con 4 gomas elásticas, 2 pajitas….y unos cuantos materiales más. Los ganadores han sido 2º Bachillerato Científico en euskara, 2º Ciclo Superior de Informática, 2º Ciclo Medio Mecánicos y 1º FP básica Mecánicos.

Así ha transcurrido el reto:

 

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] ‘Puentes empáticos’ para arrancar el curso en Maristak

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.