[dotb.eus] “¡Queremos y necesitamos cantar!”

Los coros de Durangaldea se han concentrado esta mañana en Ezkurdi para reivindicar poder reanudar su actividad

DURANGO.- Decenas de integrantes de los coros de la comarc, Coro de Iurreta y Orfeón Durangués, han llevado a cabo una concentración esta mañana en Ezkurdi en el que han pedido que se reanude su actividad musical de forma presencial.

En el comunicado han señalado que desde noviembre de 2020 llevan sin cantar. Han criticado que en torno a su actividad se haya llevado a cabo una “campaña de demonización mediática”.

“¡Queremos y necesitamos cantar!”, han exclamado. En la misma movilización han lamentado que algunos coros “no volverán porque han cerrado”. También han recordado que son muchas las familias que viven del sueldo de los directores y directoras. Por todo ello reclaman poder volver a cantar “respetando todas las normas sanitarias”.

La movilización ha finalizado cantando la popular canción “Txoria nuen maite”.

Un comentario en “[dotb.eus] “¡Queremos y necesitamos cantar!”

  1. Los coros quieren cantar, los bares quieren aforo completo, las agencias de viajes turismo, los jovenes juerga salvaje…. Y los sanitarios? Hasta el mismisimo gorro…. Podrán objetar no atender a quien actúe como si aquí no pasara nada? Cuando podrán dejar de trabajar el doble por el mismo sueldo? Y sino venga, normalidad total, y el que palme al hoyo, pero luego no vale llorar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.