[dotb.eus] [vídeo] La nevada provoca retrasos, atascos, aulas cerradas, reclamaciones…

La situación tiende a mejorar en las próximas horas
Ermodo esta mañana

DURANGALDEA.- La situación se va normalizando, aunque las primeras horas han sido muy complicadas. En estos momentos todavía los autobuses no funcionan y los trenes circulan con muchas dificultades. Numerosas personas se agolpaban en Madalena en Durango y en las estaciones de tren a la espera de coger un autobús o un vagón dirección Bilbao o Donostia. “Estamos parados hasta nueva orden”, señalaban los conductores de Bizkaibus que aguardaban dentro de los autobuses.

Las situación más caótica se vivía en la estación del tren en Durango, donde numerosos pasajeros han tenido que esperar largos minutos hasta poder trasladarse a sus puestos de trabajo. Uno de los trenes dirección Bilbao se ha detenido en Amorebieta y todos los pasajeros han tenido que volver a Durango. Largas colas de usuarios aguardaban para reclamar la devolución del ticket.

Además la estación presentaba una situación muy peligrosa, ya que nieve ha agravado con riesgo importante de caídas.

Desde la OTA de Durango han informado que “hoy si hay servicio de OTA, pero no se multa”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] [vídeo] La nevada provoca retrasos, atascos, aulas cerradas, reclamaciones…

  • 2018-03-06 en 5:08 pm
    Permalink

    Aúnteniendo nieve en la calzada el atasco fue infinitamente menor al anterior en Sarriguren que fue histórico. No sé si por que estábamos avisados pero a mí me costó salir de la ratonera algo más de lo habitual pero salí en tiempo lógico. Destacar que nada más salir por la salida de Olaz en la Ronda hasta Mendillorri estábamos casi parados y esto provocó más atasco interior en Sarriguren. Me contaron que había accidente en la rotonda de Atenta también influyó en esa salida. Aún debiendo mejorar me da la sensación que se exagera la situación teniendo en cuenta los precedentes en esta nuestra ratonera.

    Responder
  • 2018-02-28 en 2:07 pm
    Permalink

    Lehendakari, dimisión. Y eso que ya se sabía que iba a nevar. Nosotros esperando más de una hora para el autobús desde bien temprano y , al final, vuelta para casa o para donde cada uno pudiera.
    Lo más divertido era ver pasar al tractor con la pala y sí, imitaba a una máquina quitanieves.
    Y digo yo que cómo lo harán en los países nórdicos. Ahora mismo y si leen que la nevada del duranguesado provoca retrasos, atascos, horas de trabajo perdidas, pues se tienen que estar” descojonado”…así nos va.
    Por cierto, ¿quién me paga a mí estas horas de trabajo perdidas?
    Eso sí, las conversaciones y las quejas en la parada del bus dan para muchos ” memes”.

    Lehendakari, abrígate.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *