[dotb.eus] [vídeo] San Blas, miles de personas desafían al mal tiempo en Abadiño

Las ventas han sido superiores a otros años según han confirmado desde algunos puestos
Un momento del reportaje de esta mañana

ABADIÑO.- A pesar del mal tiempo, miles de personas acudían desde primera hora de la mañana a disfrutar de la feria de San Blas. Una de las más importantes de Euskal Herria. A pesar del frío, del viento, de la lluvia y del granizo, muchas personas no han querido perderse esta tradicional cita. Los responsables de los puestos artesanos y agrícolas han destacado que las ventas han sido mejor que otros años.

Estudiantes de Durango en Fray Juan de Zumarraga y Jesuitak

Desde Elorrio, Maite Leaniz, destacaba que “para la una me he quedado sin pan, ni pasteles, solo me quedan las tortas de San Blas”. De la misma opinión era el puesto de Abasolo, que año tras año llegan a San Blas desde Balmaseda, “se nota que es domingo, a pesar del tiempo ha venido muchísima gente”.

El ganado uno de los atractivos de la feria
Por su parte, el alcalde abadiñarra, José Luis Navarro, ha expresado su satisfacción por la gran asistencia que ha registrado este certamen, que ha contado con 120 puestos agrícolas y artesanos y cerca de 250 cabezas de ganado. Unos datos que reflejan el éxito de esta feria a nivel de Euskal Herria.
Premios
En el concurso de ganado, los premios han sido para Aitor Bilbao, a la mejor ternera (300 euros); Ibon Lasuen, al mejor ternero (300 euros); Aitor Bilbao, a la mejor vaca; Ibon Lasuen, al mejor lote de ganado local (300 euros).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.