[dotb.eus] [vídeo] Simulacro de descarrilamiento del tren en Abadiño

Se ha llevado a cabo esta pasada noche dentro del túnel en Traña

ABADIÑO.-Bomberos, ambulancias, policía municipal de Durango… Todo hacia presagiar que algo muy grave había ocurrido en el túnel del tren. Pero se trataba de un simulacro de descarrilamiento ferroviario.

Eran las once y diez de la noche cuando desde la estación de Durango partía un tren con actores, haciéndose pasar por pasajeros, dirección Abadiño. Sin embargo, en la mitad del trayecto el tren simuló salirse de la vía y sufrir un accidente. En ese momento se activó en plan de emergencia. Seis ambulancias, cuatro dotaciones de bomberos, una patrulla de los municipales de Durango acudían al lugar. Lo principal, rescatar de inmediato a los heridos. Para ello, tuvieron que socorrer a los pasajeros a través de una salida de emergencia situada detrás del hipermercado de Sabeco. Una vez fuera, los sanitarios montaron un hospital de campaña y atendieron a los “heridos”, manteniéndoles con mantas térmicas.

Dentro en el túnel los operarios revisaban las catenarias para observar lo ocurrido.
Todo finalizó sobre la una de la mañana. Se trataba de un simulacro que pone a los servicios de emergencia ante una situación que simula un hecho grave y que precisa que de una actuación inmediata la que tienen que responder.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.