[dotb.eus] [vídeo] Suben Oiz en bicicleta plegable para visibilizar la Fibrosis Quística

El objetivo es visibilizar la enfermedad y luchar por los jóvenes que lo padecen
Esta mañana han subido a Oiz acompañados por Jonatan Fernández y Amara Bañuelos entre otros

BERRIZ.- Pedro Armas y Juan Meira se encuentran estos días en Euskadi realizando un recorrido a lo largo de todo el estado con el único objetivo de visibilizar la enfermedad Fibrosis Quística. Hoy han subido a Oiz con sus bicicletas plegables.

Todo comenzó hace unos meses, cuando el jerezano Juan Meira pedaleó 3000km desde Jerez hasta Roma en su bicicleta plegable. Fue una aventura de cuarenta y cinco días donde recaudó aproximadamente 7.000€ para la investigación de la Fibrosis Quística. Tan grande fue la repercusión de este reto que decidieron crear la asociación “2plega2” para para dedicarse en cuerpo y alma a salvar las vidas de los jóvenes con Fibrosis Quística “¡Quién nos iba a decir que nuestras pequeñas bicis iban a darle esperanza a todas esas familias!” explican.

El objetivo es visibilizar la enfermedad

Desde octubre, Pedro Armas y Juan Meira se encuentran inmersos en el proyecto “Para que ellos vivan”, recorriendo todo el estado. Serán 6.000 kilómetros, el doble que su anterior aventura, subiendo las etapas de montaña de La Vuelta ciclista a España, por lo que ahora le ha tocado el turno a Oiz, cumbre que han subido en compañía del bilbaíno Jonatan Fernández que en septiembre hizo una hazaña similar recorriendo 3.646 kilómetros para desafiar los efectos de su fibrosis quística. Al equipo se ha sumado también Amara Bañuelos de Gautegiz-Arteaga, madre de una niña de 20 meses que sufre esta enfermedad y miembro de la Asociación Vizcaína de Fibrosis Quística.

Los protagonistas en la cima de Oiz

El objetivo de esta aventura es dar visibilidad y atender a necesidades concretas de personas que sufren esta enfermedad para la que no existe tratamiento curativo, si bien hay medicamentos que ayudan a mitigar sus consecuencias.

Tal y como ellos explican “apostamos por el deporte, por la aventura y por motivar a los más jóvenes a hacer algo bueno por los demás mientras realizo una actividad que me hace feliz” señala Meira. “Creemos que todos tenemos el poder de repartir felicidad, que cualquier ayuda es importante por pequeña que sea y estamos decididos a ser el vehículo que facilite que esa ayuda llegue a quienes lo necesitan” remarcan.

La asociación “2plega2”, además, tiene como fin visibilizar enfermedades y causas sociales, ayudar al paciente durante todas las fases relativas a trasplantes pulmonares y recaudar fondos para atender las necesidades concretas de personas que lo precisan.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.