[dotb.eus] [vídeo] Surge el movimiento “#Durangokplanto” de la unión de once plataformas

La primera movilización que servirá como presentación del movimiento tendrá lugar el día del txupinazo
Un momento de la presentación ante los medios de esta tarde

DURANGO.- Once plataformas se han unido en Durango en un único movimiento bautizado como #Durangokplanto. Erabaki, Zabalduko Ditugu, AP-8 Peajerik Ez, Pediatria 24h, Plataforma Vecinos Mikeldi-Olazaran, Durangoko Familiak, Plataforma por la Calidad del Aire, Berandu Baino Lehen Gorka Etxera, Asociación de Vecinos Herria, Pentsio Duin batzuen Alde, Zaratarik Ez, son las plataformas que se han unido en este nuevo movimiento “social, ciudadano, apolítico y con el único objetivo de promover la participación ciudadana, agitar conciencias de las durangueses y duranguesas, para que se movilicen y logremos que la participación ciudadana de la que hablan nuestros políticos sea real y no ficticia como hasta ahora”, han señalado esta tarde los portavoces del nuevo movimiento.

“#Durangok planto quiere visibilizar, informar, promover, canalizar e instar a los políticos municipales a que escuchen”, han añadido en la presentación.

Han señalado que llevarán a cabo una serie de movilizaciones, pero la primera y que servirá como presentación será la del próximo jueves. Aprovechando el txupinazo y portando pañuelos verdes, el color del movimiento, las once plataformas se presentarán en la plaza del ayuntamiento.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.