[dotb.eus] [vídeo] Tapian el acceso al gaztetxe Sapuetxe

Está previsto su demolición en breve tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Durango y URA
Imagen con el acceso tapiado

DURANGO.-Durante estos días el acceso al Gaztetxe Sapuetxe ha sido tapiado para evitar que nadie pueda entrar en el edificio. Tal vez sea el primer paso antes de su demolición y es que en breve está previsto echar esta casa edificada encima del río Mañaria. Para ello el Ayuntamiento de Durango reservó una partida de 425.000 euros para acometer estos trabajos. Unas obras que han sido acordadas por URA -Agencia Vasca del Agua- para derribar el edificio del gaztetxe de la calle Montevideo y construir un puente sobre el cauce.

El convenio se firmó el pasado 8 de febrero y posibilitará que cada una de estas administraciones, invierta 425.000 euros entre 2018 y 2019 para llevar a cabo este proyecto. Según el acuerdo el Ayuntamiento de Durango aportará el proyecto de derribo del edificio, redactará el proyecto de sustitución del puente con la supervisión de URA y pondrá a disposición de la Agencia Vasca del Agua los terrenos necesarios para acometer la obra.

Por su parte, URA ejecutará las obras del proyecto municipal de derribo, la demolición del puente de la calle Montevideo y la construcción de una nueva infraestructura sobre el río.

El edificio fue ocupado por un grupo de jóvenes hace dos décadas, el edificio del Gaztetxe de la calle Montevideo de Durango dispone de varias plantas, que han sido utilizadas para la realización de distintas actividades de ocio y tiempo libre.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.