[dotb.eus] [vídeo] Trabajadores municipales se movilizan ante la “imposición” del Equipo de Gobierno

  • 141
    Shares
Han querido mostrar su malestar con la actitud de EH Bildu y Herriaren Eskubidea

DURANGO– Alrededor de 60 trabajadores del Ayuntamiento de Durango se han concentrado en el hall del acceso al salón de plenos para denunciar la situación laboral que están viviendo. Portando mensajes como Langileak errespetatu, Inposaketarik ez o Langileon akordioa bete (respetar a lo trabajadores, no a las imposiciones o cumplir  el acuerdo de los trabajadores), la protesta se ha llevado a cabo minutos antes de la mesa político-sindical que se está celebrando en el Ayuntamiento de Durango.

Descontentos con la forma de actuar del equipo de gobierno, liderado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, la asamblea de trabajadores municipales se reunió el pasado viernes y decidió llevar a cabo esta protesta. “Entendíamos que con un equipo de gobierno de tintes supuestamente de izquierdas, llegar a entendimientos podría ser más fácil y lo que nos hemos encontrado es que la mesas de negociación se han convertido en mesas de imposición y de negación. Detrás de estas protestas están la mayoría de la trabajadores, a los que no les ha quedado otra que movilizarse para defender sus derechos, sus puestos de trabajo, su futuro y el de sus familias. Esperábamos que el equipo de gobierno ceda en determinadas cuestiones que solicitamos. Por la parte sindical la disposición ha sido total a la negociación para llegar a acuerdos y evitar estas movilizaciones. Al equipo de gobierno decirle que negociación no es igual a imposición; esperemos que cedan en determinadas cuestiones que solicitamos”, ha explicado Jon Ander Zelaia, del sindicato del ELA.

Y es que los trabajadores, entre otros aspectos, lamentan los cambios de horario de un día para otro, la falta de conciliación familiar y la no contratación de más personal. Confiando en que la actitud del equipo de gobierno cambie, no han descartado nuevas movilizaciones.

Por redes sociales
Imagen de la movilización de esta mañana

Desde el pasado lunes circula por las redes sociales una carta en nombre de un trabajador municipal en el recoge como se está viviendo esta situación. Señala que “ya hace un año y medio que en el Ayuntamiento de Durango entraron a gobernar 2 nuevos partidos (EH-BILDU y HERRIAREN ESKUDIBEA-PODEMOS). Entró a gobernar la izquierda. Un nuevo Gobierno que algunos trabajadores del Ayuntamiento y sus organismos recibimos con cierto entusiasmo, al entrar nuevas ilusiones, nuevos proyectos y nuevos aires, que nos hicieran ilusionar y motivar en nuestra trabajo diario como servidores públicos. Yo mismamente fui una de esas personas”.

Denuncian que “hoy, año y medio después de aquellas palabras, entre los trabajadores del Ayuntamiento y sus organismos lo que hay es todo lo contrario. Lo que tenemos es INTRANQUILIDAD, TENSIÓN, MIEDO, DESCONFIANZA,… palabras que nada tienen que ver con aire nuevos e ilusionantes. En el Ayuntamiento ha desaparecido cualquier el entusiasmo, y todo se resume en el “por orden de…”.

10 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Trabajadores municipales se movilizan ante la “imposición” del Equipo de Gobierno

  1. Gracias a Dios todo poderoso que no eran los del pnv los que estaban gobernando, porque entonces otro gallo cantaría.
    Todos vosotros que estáis criticando a los trabajadores, estaríais en las escaleras apoyándoles. Panda de hipócritas.

  2. En las fotos se ven 25 personas o menos entre liberados sindicales y funcionarios en horario laboral. ELA se ha quedado solo en el circo que se ha montado.

    Precariedad? Ya me gustaria que tuvieran que trabajar 9-10 horas al dia por 900€ al mes, eso es precariedad. Estos funcionarios lo que son es privilegiados que quieren cobrar mas por trabajar menos a cuenta de nuestros impuestos!

    1. Pues a mi lo que me gustaría es que NADIE tuviera que trabajar 9-10 horas por 900€.

  3. Aratsalde on, creo que tendras que volver a ver el video, porque no dice eso.
    – Ese 40% de trabajadores ya ha pasado por una oposicion de acceso para ser interinos. se solicita que para la oposicion de plaza fija se apliquen las medidas de consolidacion establecidas en la ley. Que no es lo mismo que hacerlos fijos sin opositar
    – Dice que estan de acuerdo en incluir las plazas de discapacidad en las plazas que estan vacias y son de nueva creacion
    – Tambien dicen que estan de acuerdo con aumentar el horario del SAC, incluso sabados con nuevas contrataciones

  4. ?Pero alguien está trabajando en las ayudas al comercio local que tenían que pagar a partir de diciembre?

    Esta claro que en el ayuntamiento sobra gente.

  5. Viendo el vídeo, si no he entendido mal, ELA pide:
    -Hacer fijos a los trabajadores temporales (40%) sin que hayan hecho las oposiciones.
    -Desacuerdo con incluir dentro de la OPE puestos de discapacidad.
    -No aumentar el horario del SAC (ni abrir los sábados).

    Hay algo que se me escapa o no se entiende lo de hoy.

  6. Los que tenemos una edad sabemos muy bien como funciona ELA, favoreciendo a sus enchufados y perjudicando al resto de la plantilla. De izquierdas??? Al final queriendo o sin querer siempre favorecen al partido que los creó, el Partido del Negocio Vasco!

  7. DESDE CUANDO EL SINDICATO ELA SE ARROGA EL DERECHO A HABLAR EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES???

    LA MAYORIA NO COMPARTIMOS SUS EXIGENCIAS. SOLO DEFIENDEN A SUS ENCHUFADOS DESDE LOS TIEMPOS DEL PNV

    BASTA MENTIRAS!!

    1. Todo lo que ha dicho en el video es cierto, y bastante las ha costado.
      Un militante de EA

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.