[dotb.eus] [vídeo] Vecinos de Durango denuncian la aparición de madrigueras de ratas

  • 73
    Shares
Se amontonan las quejas por la aparición de roedores por las calles de la villa
Los vecinos de Tabira se muestran muy preocupados por la aparición de numerosas madrigueras

DURANGO.- San Fausto, Murueta Torre, Montevideo, Tabira, Kurutziaga… las quejas por las ratas aumentan día a día en muchos barrios de Durango. Varios seguidores de DOT quieren denunciar esta situación que se agrava con la entrada de los roedores incluso hasta las casas. Un vecino de Tabira encontró la semana pasada un rata en el armario de su casa. “En mi comunidad -calle Intxaurrondo- las ratas ya se han metido dentro, por los conductos del alcantarillado, el año pasado a dos vecinas y a mí, las larvas de las ratas muertas se colaron por el hueco de las halógenas”, denuncia. Otro vecino ha hecho llegar fotos de la calle Arriluzea, en Tabira, en los que se pueden ver numerosos agujeros en los jardines y aseguran que son madrigueras de ratas. “Cada semana aparecen más”, aseguran.

Madrigueras de ratas en Tabira

Una situación que se repite en más barrios. Otro lector de DOT ha hecho llegar un vídeo grabado en la calle Montevideo en el que se puede ver como una rata sale de un árbol y después de pasearse por la calle vuelve a su madriguera. “Me da miedo incluso salir del portal”, denuncia una vecina de la citada calle.

Una de las ratas apareció la semana pasada en un armario de una casa de Tabira

Vecinos de Kurutziaga han hecho llegar también su preocupación ante la situación que viven. Sostiene que en las construcciones abandonadas, en el antiguo solar del cine Kurutziaga, hay numerosas ratas que se les escucha durante la noche.

Imagen enviada por un vecino de Murueta Torre

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.