[dotb.eus] [vídeo] Zaldibar abre las tres zonas para perros, debatido ayer en el pleno

Todas las formaciones políticas dieron el respaldo a la ordenanza de animales
Imagen de una de las zonas para perros

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar ha aprobado por unanimidad, en pleno celebrado de ayer, la modificación de la ordenanza de tenencia de animales. Junto a esta ordenanza, Zaldibar tendrá abiertos habilitados los tres espacios libres para perros anunciados por el Ayuntamiento.

“La ubicación de las zonas ha sido unos de los criterios utilizados a la hora de tomar esta decisión. Se ha buscado que las zonas estén repartidas en diferentes zonas del pueblo: una parte de la zona verde del parque Gernikako Arbola, zona verde de Goierri Bidea y otra zona verde cercana al frontón. En total las tres zonas suman una superficie de 1000m2, se ha reforzado su iluminación y se han instalado papeleras. Los perros de razas potencialmente peligrosas no podrán estar sueltos en estas zonas”, señala Eneritz Azpitarte, alcaldesa de la localidad.

En las zonas habilitadas, al igual que en el resto del municipio, será obligatorio recoger los excrementos de los perros, y en el resto de lugares los perros deberán ir atados. “Pretendemos responder a la falta de espacio actual para que los perros puedan estar sueltos, adoptamos el compromiso de habilitar estas zonas y las hemos preparado en un mes. De esta forma respetamos los derechos de dueños y dueñas de perros y también de quienes no tienen perro, poniendo en marcha zonas seguras y protegidas” ha señalado la alcaldesa de Zaldibar Eneritz Azpitarte.

Cabe indicar, que en el debate de ayer, el PSE manifestó su sopresa por “permitir que los erros anden por los parques sueltos donde también juegan niños. Se va llenar de excrementos y cuando llegue el calor de olores”, señalaron.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 comentarios sobre “[dotb.eus] [vídeo] Zaldibar abre las tres zonas para perros, debatido ayer en el pleno

  • el 2018-04-27 a las 2:54 pm
    Permalink

    Que pesaos. Nai sacate Olazar del entrecejo!!! Antes era un campo de futbol y no metias ahi el perro.
    Te han montao 3 txiringuitos y te sigues quejando!!!

    Respuesta
    • el 2018-04-27 a las 3:35 pm
      Permalink

      Nosotros no hemos pedido esos TRES TXIRINGUITOS, solo pedimos COMPARTIR lo ke hay, y me saco del entrecejo lo ke me da la gana. A ver si no voy a poder opinar, no estamos pidiendo una cosa del otro mundo, en todo durangaldea a sitios compartidos aunque sea con horarios

      Respuesta
  • el 2018-04-27 a las 11:48 am
    Permalink

    Respetamos los derechos de l@s dueños???? Damos respuesta a la falta de espacio???? Ke fuerte hay ke ser cinic@ pa decir esas cosas. No hay falta de espacio, tenemos olazar para compartir , ke pueden poner por lo menos con horario para ke podamos ir nosotros tambien y asi respetaran nuestros derechos. Luego vamos d liberales y repetuosos por la vida

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.