[dotb.eus] [vídeo] [zuredot] Una selva urbana en pleno casco viejo de Durango

Los vecinos de Artekale se quejan ante el Ayuntamiento por la falta de limpieza en una parcela abandonada
Imagen de la parcela que denuncian los vecinos

DURANGO.- Entre Artekale y Barrenkale existe una parcela a la altura del número diez y doce de estas calles, que está totalmente abandonada desde que se derribo un antiguo edificio. Ahora está lleno de zarzas y maleza que en alguna ocasión ha llegado hasta el primer piso de algunas viviendas. Los vecinos de Artekale están a la espera de que la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, les de cita para una reunión. “Hace un mes pedimos para juntarnos y todavía no nos han respondido”, señalaban a DOT. Ellos, afectados por esta “selva” urbana piden al Ayuntamiento de Durango que limpien el zarzal “ya que en verano se llena de mosquitos”. “Queremos saber de quién es la parcela, para que alguien se haga responsable, pero desde el Ayuntamiento nos dicen que no saben a quién pertenece”, insisten.

Ante la falta de respuesta de la administración han optado por acudir a los medios de comunicación para denunciar la situación. “Nosotros queremos que alguien venga a limpiar esta zona”, insisten.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] [vídeo] [zuredot] Una selva urbana en pleno casco viejo de Durango

  • 2018-02-15 en 3:12 pm
    Permalink

    Ese terreno lo mantienen así para que coordine bien con la mini-selva que atraviesa Durango, en la zona por la que, hace unos cuantos años, circulaba el tren.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.