[dotb.eus] [vídeos] Durangaldea sale a la calle para pasear o hacer deporte

  • 74
    Shares
Primera salida tras el confinamiento de 50 días

DURANGALDEA.- Tras 50 días de confinamiento, muchos vecinos han podido salir a pasear o para hacer deporte. Siempre pidiendo que se respeten las normas dictadas y los horarios establecidos, han podido salir desde primera hora de la mañana. Desde la seis de la mañana hasta las diez salían los adultos a pasear o hacer ejercicio físico, mientras que  las diez hasta las 12 han podido salir los mayores de 70. A partir de esa hora hasta las siete de la tarde será el turno de los menores de 14 años. Por la tarde, a las 19 horas podrán salir de nuevo los mayores y para finalizar la jornada de ocho a once volverán a salir los adultos.

Franjas horarias para Durango, Amorebieta-Etxano, Abadiño o Elorrio, porque los vecinos del resto de municipios, Berriz, Iurreta, Zadlibar, Garai, Izurtza, Mañaria, Mallabia o Atxondo han podido salir sin tener que respetar las horas dictadas.

Una vez al día, a un kilómetro del domicilio, máximo dos personas, han sido algunas de las normas para este primer paso de la fase cero. Tras estas salidas de menores y mayores, el lunes llegará la posibilidad de que comercios con cita previa, como peluquerías, puedan abrir o la posibilidad de que la gente se acerque a algunos restaurantes y bares para poder llevar comida a domicilio.

El siguiente paso, Fase 1, será el 11 de mayo. Será entonces cuando se posibilite la apertura de terrazas, pero solo un tercio del aforo, siempre y cuando los datos de la epidemia sean favorables.

 

6 comentarios en “[dotb.eus] [vídeos] Durangaldea sale a la calle para pasear o hacer deporte

  1. Donde dice en el RD que no se pueda ir a otros municipios si no sobrepsas el kilómetro de distancia de la vivienda habitual?,
    Por preguntar ehh!!!!, que si no no pasa nada, lo que tu digas.

  2. Pues gracias a este video la policía puede identificar y multar a todas esas personas que han transitado por esa zona. Ya que es cambio de municipio durango-abadiño
    Eskerrik

    1. Siempre hay alguien con ganas de crítica. Yo veo un montón de gente civilizada con ganas de andar y salir y guardando las distancias. Donde está la muga? Hay que darse la vuelta en Astola? Creo que con ganas de cumplir todo se acierta más que con multas y escuadra y cartabón para ver las mugas. Eskerrik asko por ser todos/as tan civilizados y madrugar y cumplir vuestro horario. Eso es lo importante de la noticia

      1. Yo también he visto gente de Durango, y no poca, paseando por Gaztelua. Hay que respetar las limitaciones. También hay gente que llegaba de andar en bici cerca de las 13:00. Si cada uno hace lo que quiere…

    2. Si están paseando y a menos de un kilómetro en línea recta de su residencia, que problema hay???
      Cuanto policia de balcón frustrado hay

      1. Si todos vamos a otros pueblos, nos alejamos más de un km, vamos a segundas viviendas, no respetamos los horarios, !si no pasa nada!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.