[dotb.eus] [vídeos] El orfeón de Durango ofrecerá un concierto solidario para los huérfanos de Sierra Leona

Tomarán parte el Orfeón Durangués, el coro de Deba, Aitzuri y la Orquesta Izadi
Arrate Bañeres y Virginia Canales nos explicaron todos los detalles del proyecto y del concierto

DURANGO.- El próximo sábado 29 de junio, a las nueve de la noche, la Basílica de Santa María acogerá un concierto inédito. El Orfeón Durangués, el coro de Deba, Aitzuri, bajo la dirección de Fernando Urain y la orquesta Izadi se unirán por una buena causa, ayudar a los niños huérfanos por el ébola de Sierra Leona.

La idea partió de la durangarra Virginia Canales, que tras vivir en Sierra Leona se propuso el hacer algo más por aquellos niños con los que había convivido. De manera que habló tanto con el Orfeón de Durango como con el coro de Deba para llevar a cabo conjuntamente dos conciertos benéficos. El primero de ellos será el sábado 29 en Durango y la segunda el seis de julio en Deba. Un concierto de ambos coros que reunirán 80 voces, con la colaboración de la orquesta Izadi con 35 músicos y que juntos interpretarán el Requiem de Mozart.

Entradas a 10 euros

Los actos cuentan con un presupuesto de 10.000 euros que deberán sufragar ambos organizadores y para ello esperan contar con el respaldo de 550 personas que vayan a acudir a este concierto, tras adquirir la entrada a diez euros en Folder, bar Axpe o en la tienda de Zeharkale, Double Act. El resto que sobre, una vez sufragados los gastos, irá destinado a los niños huérfanos con ébola de Sierra Leona.

Tal y como señalan Arrate Bañeres, Presidenta del Orfeón y Virginia Canales en la entrevista ofrecida a DOTB se trata de un “concierto benéfico que cuesta 10 euros, que aquí no es gran cosa y, sin embargo, allí con ese dinero podemos dar de comer a un niño durante un mes”.

Así nos lo contaban:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.