[dotb.eus] [vídeos] “Esperamos recaudar 12.000 euros para Biocruces con el maratón solidario”

Inma Zapardiez, concejal del Ayuntamiento de Abadiño se muestra esperanzada con el acto de este fin de semana

ABADIÑO.- Ya queda menos para que el barrio abadiñarra de Matiena se convierta en el epicentro de la solidaridad. Centenares de personas esperan con ilusión la llegada del domingo donde les aguardan las bicicletas para  pedalear fuerte y poder recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil Un dinero que los organizadores, con el Ayuntamiento de Abadiño como principal impulsor, destinará integramente a BioCruces Bizkaia, el instituto de investigación e innovación del hospital de Cruces. Este año esperan recaUdar más que años anteriores. “De momento hemos pasado los 6.000 euros y nos gustaría llegar a los 12.000”, afirmó una ilusionada Inma Zapardiez, concejal de Cultural del Ayuntamiento de Abadiño.

Los actos se desarrollarán durante dos jornadas. El sábado a partir de las 17:30 horas tendrán lugar los talleres y el rastrillo solidario. A la noche será turno de los conciertos con Etxe, The Cheap and Nasty Boys y Stai Zitto.

Los actos principales continuarán el domingo con la celebración desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde de varias horas en las que la gente pedaleará al ritmo de nueve monitores, algunos de ellos procedentes de Madrid, Girona o Italia. Además para esa jornada se pondrá una txosna donde se venderán pintxos  bebidas para recaudar el máximo dinero posible. La jornada finalizará con una sesión del DJ Saibor.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.