[dotb.eus] [vídeos] Humphrey, el músico solidario con los luchadores contra el coronavirus

El cantautor callejero, Reciclador 10, sale cada noche a cantar a sus vecinos de Traña-Matiena

Humprhrey sale a cantar todos los días

ABADIÑO – De forma espontánea, acompañado de su guitarra y con una canción improvisada desde su balcón en recuerdo a las personas sin hogar y a todos los luchadores en la batalla contra el coronavirus. El 16 de marzo fue el primer homenaje que realizó el cantautor berriztarra Humphrey, también conocido como El Reciclador 10 y desde entonces, cada día, a las ocho de la tarde, sale al balcón de su casa en Traña-Matiena y durante unos minutos hace que todos los que quieran asomarse a los balcones, sus vecinos, mayores y txikis, puedan disfrutar y evadirse del aislamiento y la situación actual con su música.

A sus 54 años, el cantautor callejero explica que ha encontrado en el aislamiento su pequeño espacio para ser escuchado y una forma de aportar y ayudar en esta situación de crisis sanitaria. “Cuando tocas en la calle, la gente tiene prisa y no puede escuchar lo que haces, pasas inadvertido. Ahora como están encerrados tienen esa rato para liberarse, chillar y cantar conmigo y al fin me siento útil”, relata.

Incluso ayer miércoles Humphrey quiso dedicarle los primeros minutos a Julen un vecino que cumplía años. Al que cantó “cumpleaños feliz” en euskera, castellano y inglés.

Sacando de la adversidad, su parte positiva prepara con ilusión cada uno de las breves actuaciones con canciones de Bob Esponja, Patrulla Canina, Pintxo Pintxo, Antonio Flores o Los Chunguitos y explica que lo hace “por los niños, por las mascotas, por todas las personas que están trabajando como las tres enfermeras del barrio Coro, Cristina y Gotzone, mi vecina, que trabajan cada día en el hospital de Galdakao, por los transportistas y en homenaje a las víctimas del coronavirus”.

Cada día, Humphrey, se dirige a todos los que están en sus casas y a los que le siguen en el canal de Youtube para decirles que “tenemos que estar unidos y ser una gran familia”. Un pequeño gesto de solidaridad que recibe el aplauso y el cariño de sus vecinos y que promete seguir haciéndolo cada noche mientras dure esta situación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.