[dotb.eus] [vídeos] “La estación de Rocadragón”

Numerosos usuarios mostraron ayer su enfado por la avería de las escaleras mecánicas y del ascensor
El pleno discutió ayer una moción sobre la accesibilidad a las estación del tren, que no se aprobó
Las escaleras mecánicas no funcionan desde hace días

DURANGO.- La accesibilidad de la estación del tren sigue creando polémica. Ayer el ascensor dejó de funcionar y las escaleras mecánicas llevan días averiadas. Una situación que elevó el enfado de los usuarios. A todo esto hay que sumarle que llevan semanas denunciando un cristal roto en el acceso al supermercado que está sin resolver.

Una situación que se suma a la polémica de la apertura del renovado acceso la semana pasada. EH Bildu presentó ayer una moción en el pleno en el instaba al equipo de gobierno a solicitar a ETS -Euskal Trenbide Sarea-  que mejore los accesos y instale escaleras mecánicas también en la entrada cubierta acristalada.

En el debate de la moción, Ion Andoni del Amo, definió la infraestructura como “la estación de Rocadragón”. Según el edil de EH Bildu “nos merecemos una estación digna, sin goteras, ni escaleras tan pendientes. No hemos visto nuevos y mejores accesos, pero si hemos visto la construcción de una rotonda”

La moción no salió adelante ya que PNV y PSE votaron el contra, la propuesta de la coalición abertzale solo contó con el apoyo de Herriaren Eskubidea. Jorge Varela señaló ayer que con fecha del nueve de julio se denunció que las obras se estaban ejecutando sin licencia y “hoy -por ayer- hemos recibido la resolución en la que se nos ida la razón y que se paralizarán las obras, cuando ya han terminado”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.