[dotb.eus] [vídeos] La mallabitarra Izaro debuta con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

“Es muy emocionante escuchar canciones hechas por una misma de otra manera”, señala la joven compositora

MALLABIA.- La mallabitarra y joven compositora, Izaro, se estrena en el terreno sinfónico junto a la Orquesta de Euskadi bajo la batuta de Fernando Velázquez. En total se han estrenado tres grabaciones de las canciones compuestos por Izaro como  -‘Errefuxiatuena’, ‘Koilarak’ y ‘Tu escala de grises’- donde el compositor, director y músico getxotarra Velázquez se ha ocupado de los arreglos sinfónicos.

“Es muy emocionante escuchar canciones hechas por una misma de otra manera, más aún si son interpretadas por un grupo de músicos como Euskadiko Orkestra y arregladas por Fernando Velázquez. Fue muy bonito y te das cuenta de que esas pequeñas melodías tuyas tienen vida propia”, ha manifestado Izaro recordando la grabación que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en la sede de la OSE en Miramón.

Con estas grabaciones publicadas por ETB, la Orquesta de Euskadi amplía su oferta musical a otros públicos, a través de su incursión en repertorios menos habituales en el bagaje sinfónico. tras el gran éxito como los proyectos realizados con Ken Zazpi, Michel Camilo, Kepa Junkera, hasta llegar a Benito Lertxundi.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.