Joseba Martín, hijo de Martina Macarrón y sobrino de Boni, las marchanteras de Durango, fue entrevistado el jueves en el programa Ondoan Dot de dotb

DURANGO.- Fue el pasado mes de junio cuando la corporación municipal de Durango acordaba por unanimidad hacerle un homenaje a las mujeres que durante sesenta años tuvieron un puesto de golosinas en las inmediaciones del pórtico de Santa María de Durango. Bautizadas como “las marchanteras”, muchas generaciones de Durango y alrededores han conocido a Boni, Martina o Primi vendiendo caramelos o castañas.
Fue iniciativa de EH Bildu de Durango hacer algún tipo de homenaje a estas mujeres trabajadoras que tal y como señaló ayer Joseba en Ondoan Dot, “forman parte de la historia de Durango”.