[dotb.eus] [vídeos] Rai Bikandi expone en Ezkurdi hasta hoy sus nuevas formas de entender el arte

Un total de 16 obras están expuestas en la sala municipal

DURANGO.- Abrió sus puertas el pasado cinco de julio y hasta hoy domingo, los interesados tienen ocasión de conocer las 16 obras que Rai ha creado en su taller de Otxandio. Una exposición artística plástica multidisciplicar, con esculturas de fotografía  a gran formato, vídeo-creaciones, instalaciones…. Toda una invitación con el que este artista local invita a conocer las nuevas formas de entender la creación artístico plástica.

Por el medio ambiente

Aunque nada más entrar en la sala, llama la atención las fotografías que tiene expuestas sobre el río Mañaria. Patos, mirlos, truchas, un martín pescador…. Rai ha querido plasmar en unas instantáneas la fauna y flora del río que a su entender “si no lo cuidamos, se perderá”.

Por ello al lado de estas fotos ha querido mostrar las actuaciones para limpiar el río llevadas a cabo por los jóvenes de Caza y Pesca de Durango, así como por la empresa local Keep Real. “Esto forma parte de un exposición al margen de mis trabajos, con el propósito de concienciar a la gente de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente”, confiesa Rai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.