[dotb.eus] [vídeos] ¡Solo queremos volver a nuestras casas!

Varios vecinos de Durangaldea junto a otras familias vascas muestran su desesperación ante la falta de una solución de los gobiernos
Están atrapados en Lanzarote

DURANGALDEA.- Ainara, Asier junto a su hijo Izei o Matxalen, Ainhoa y su hijo Enaitz de un año se muestran cada vez más nerviosos y desperados. “Nos han dicho que mañana cierran el hotel y que en todo caso nos tendrán que reubicar en otro”, señala Ainara. “Incluso nos han comunicado que igual nos tendremos que quedar dos meses en Lanzarote”, añade. Piden que el Gobierno vasco junto el Ministerio de Interior de una respuesta inmediata y piden ayuda. “Solo queremos volver a nuestras casas!”, insisten. Han grabado varios vídeos para hacer reclamar una rápida intervención de los gobiernos que se le posibilite regresar cuanto antes a sus casas de Durango y Abadiño. Ellos se encuentran en un grupo de 37 vascos, junto a familias de Arrasate, Donosti o Gasteiz.

El Ayuntamiento de Durango se ha puesto en contacto con el Gobierno vasco para transmitirle su preocupación por la situación de cuatro durangarras atrapados en Lanzarote por la imposibilidad de volar a casa.

los durangarras se encuentran en Lanzarote a la espera de que su situación se pueda desbloquear y puedan coger un avión, ya que todos los vuelos se han cancelado y el hotel en el que se hospedan cerrará este mismo domingo.

Ante esa situación, se han puesto en contacto con distintas instituciones para buscar una solución. Entre ellos, en las últimas horas han conversado con la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos, quienes han trasladado el mensaje al Gobierno vasco para que tome cartas en el asunto.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.