[dotb.eus] [vídeos] Tensión en el pleno de Durango, PNV y PSE abandonan el salón entre abucheos

La plataforma Erabaki acude al pleno para presentar una moción de urgencia contra el decreto
UN centenar de vecinos en el pleno esta tarde

DURANGO.- La moción ha sido debatida de urgencia. Y es que la plataforma Erabaki ha presentado esta mañana el escrito, tras conocer que ayer se firmó el decreto del proyecto de los terrenos liberados por el tren.  Sobre las ocho y media, tras asistir a la concentración contra el último caso de violencia de género, Laura, portavoz de Erabaki, ha defendido el escrito pidiendo una vez más que la corporación durangarra paralice el proyecto e impulse la consulta popular tras la presentación de las más de 3.000 firmas. Al llamamiento de esta tarde han acudido cerca de un centenar de vecinos, a los que se han sumado también miembros de la plataforma de los vecinos de Mikeldi, contrarios a la implantación de un parking en su barrio.

Tras la intervención de la representante de Erabaki, el equipo de gobierno ha presentado una moción alternativa en la que recogían dos puntos, por un lado permitir que el proyecto de urbanización siga su curso y por otro lado, gestionar la consulta popular. Una moción alternativa que no ha gustado a la oposición. EH Bildu y Herriaren Eskubidea, han reclamado voluntad política y paralizar el decreto hasta que se lleve a cabo la consulta popular. “¡Os sobra la ciudadanía!”, ha exclamado Julián Ríos, dirigiéndose al equipo de gobierno. “¡Es necesario consultar a los ciudadanos!”, ha señalado momentos después Ion Andoni del Amo, de EH Bildu.

En el momento de la votación, PNV y PSE han apoyado su moción, 10 votos, mientras que Herriaren Eskubidea y EH Bildu, han respaldado el escrito de Erabaki, sumando otros diez votos. Ante este empate el voto de calidad de la alcaldesa Irigoras ha propiciado que saliera adelante la moción de PNV y PSE. Ha sido en ese momento cuando los asistentes han empezado a gritar. “Kanpora!, alde hemendik, lotsagarria!”. Una situación que ha obligado a suspender el pleno y el equipo de gobierno ha abandonado el salón plenario mientras los abucheos aumentaban.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] [vídeos] Tensión en el pleno de Durango, PNV y PSE abandonan el salón entre abucheos

  • el 2018-07-21 a las 11:49 am
    Permalink

    Me siento muy decepcionado de la forma que ha actuado el equipo de Gobierno. Hace unos meses cuando se pidió la maqueta al gobierno vasco del proyecto en el pleno , la contestación fue que no tenía sentido pedir la maqueta, ya que era un proyecto desfasado y descatalogado. Te acuerdas Pilar Rios. Y ahora?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.