dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Volvemos a casa con miedo y aislados, lo peor es no poder darle un abrazo a mi hija»

Aitor Aparicio, sanitario con 28 años de experiencia en la base de Amorebieta, señala que «no veo luz al final del túnel»

En la imagen Aitor Aparicio

AMOREBIETA.- Aitor Aparicio es sanitario y tiene 28 años de experiencia en la base de Amorebieta. Califica el momento actual como «muy complicado». Desde el pasado martes su ambulancia ha pasado a ser para trasladar a infecciosos por coronavirus. Una situación que les provoca una preocupación constante. «Nuestro trabajo ahora mismo es de alto  riesgo, nos están empezando a traer equipamiento de protección, pero necesitamos más. Nos están viniendo muy bien los delantales de plástico que están haciendo los vecinos de Amorebieta y también hacemos un llamamiento por si alguien puede cedernos alguna máquina de desinfección por ozono», explica Aitor Aparicio.

Hacemos un llamamiento por si alguien puede cedernos alguna máquina de desinfección por ozono

Aitor y sus compañeros ven indefensos como la red «no da abasto y está sobredimensionada como para absorber todo el trabajo que tenemos. Están intentando reforzarlo pero la carga de trabajo ha aumentado mucho», reconoce. Están realizando jornadas de doce horas en dos turnos para atender durante todo el día. Un trabajo que está resultando muy complicado y emocionalmente muy duro, volvemos a casa con miedo, tenemos que estar aislados y no puedo ni darle un abrazo a mi hija», confiesa emocionado Aitor. Ellos aunque toman todas las precauciones temen caer enfermos y «lo peor de todo es que no vemos luz en el final del túnel». Un trabajo que está suponiendo un sobre esfuerzo y «muy estresante». Aitor confiesa que tiene que «pensar, pensar y pensar cualquier paso que dan y después de hacerlo también te paras a pensar que has hecho y si has tenido algún riesgo»,

Aitor reconoce que los datos que Osakidetza ofrece diariamente no son reales. «Hay muchos más positivos, solo se están haciendo test a las personas que son grupo de riesgo, pero hay muchas personas más que darían positivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.