dotb.eus | XXII. Txistu Kontzertua de Durango contará con 90 txistularis

El espectáculo musical comenzará a las 20,00 h. en Landako Gunea
XXI. Txistu Kontzertua. Foto: Adok Factory
XXI. Txistu Kontzertua. Foto: Adok Factory

DURANGO.- Hoy sábado,a las 20,00 h Landako Gunea acogerá la XXII. Txistu Kontzer-tua de la mano de Silboberri, donde participarán alrededor de 90 txistularis de todo Euskal Herria, Portu Brass, percusionistas de Barakaldo, además de bajo, teclado, guitarra…

Este año los invitados serán el Coro de los Ingenieros de Bizkaia y el Grupo de Teatro y Danzas de Deba además de la Escuela de Danza Moderna L´Atelier de Durango, todos bajo la dirección de Jabier Ituarte Aulestia.

Desde Silboerri explican que “en el Concierto intercalamos piezas clásicas del repertorio de txistu con arreglos más modernos e incluso estilos musicales que, a priori, no se rela-cionarían con nuestro instrumento, pero precisamente y repitiéndolo un año más, ese es uno de nuestros objetivos principales, dar a conocer la versatilidad del txistu en diferentes estilos y agrupaciones musicales.

Un variado programa que cuenta con nuevas adaptaciones como “1492 Paradisuen Konkista” de Vangelis o con estrenos como “Kale Nagusitik” de Jon G. Etxeandia, serán algunas de las piezas que se podrán escuchar a lo que hay que añadir “varias sorpresas musicales que esperamos hagan disfrutar al público” añaden desde la organización.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.