[dotb.eus] “Ya hemos hecho nuestro primer paseo saludable por las calles de Matiena”

  • 21
    Shares
En la primera excursión tomaron parte 22 personas, 12 mujeres y 10 hombres

Tomaron parte 22 personas en la primera salida

 

ABADIÑO.- Tal y como habían planificado desde Abadiño Lagunkoia, las personas mayores de nuestro pueblo realizaron el viernes el primero de los recorridos saludables que diseñaron pensando en personas de movilidad reducida o poco acostumbradas a caminar.

“Y a pesar de las incertidumbres que nos causa la actual situación sanitaria, 22 personas, 12 mujeres y 10 hombres, hemos paseado por calles de Traña-Matiena en un amable ambiente de charlas distendidas. Los más capaces querían alargar el recorrido, pero, aclarado el objetivo de hacer circuitos que estén al alcance de todo el mundo, hemos terminado con la agradable de sensación de haber tomado parte en una bonita iniciativa”, explican.

Al finalizar el paseo fue a su encuentro el concejal de Bienestar Social, Javier Crespo, “al que hemos agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño”.

La comisión de senderismo de Abadiño Lagunkoia, Zapatila Proiektua, continuará con esta iniciativa en los próximos meses, a la vez que continuará diseñando recorridos más exigentes para las personas con más capacidad física. Serán nuevas iniciativas en el proyecto de pueblo amigable que estamos impulsando.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.